24 jul 2009

Una habitación abandonada

La luz en la habitación de mis siempre mencionados pasillos, se encendió por una noche, se encendió para dar la oportunidad de reconocer sin temor algo de lo que yace escrito en sus oscuras paredes y que resaltan de alguna macabra forma, escrito en montones de papeles - ahora rotos - en sus aires guardados y días desolados. En sus escondidos encantos.

Se escuchaban sonidos aún, con puerta cerrada y luz apagada, un alma en pena se encargaba de llamar mi atención buscando sin interés ni preocupación, sonar fuerte aún en mis oídos.

Fue necesario mirar al final del corredor y reingresar a ese rincón dejado al olvido para revisar sentimientos encerrados… a la fuerza. Reencontrarse con aromas impropios ahora y chispazos de alientos que tristemente sólo alojan flechas con ápices de veneno.

Veneno que no te deja morir, pero sí mata y que en alguna etapa, permitía vivir.
Al reconocer tus sonidos dentro de mi boca. Al encontrar esa mirada a esas cortas distancias y vivir nuevamente esa vida que aún recorre parte de mis rincones pude descubrir que mi alma no soportará más el desinterés de tu ser.

Ya la luz se apagará en segundos, se volverá a apagar y cerraré la puerta tras de mí, con pestillo puesto; quizá hasta la próxima, quizá hasta nunca.

¿Qué te hace pensar
Que seguiré siendo
El relámpago de vida
Que ilumine tus espacios de oscuridad?


(original: ¿Qué te da de pensar,
Que seguiré siendo,
La lluvia enamorada
Que riega tus espacios
inciertos? – Marian Gonzales)

CANCIONES: de "él" para ella.

Quizá nunca más podré tomar un vino añejo y es un hecho que ahora tengo que aprender a vivir sin tu cariño como desde hace algún tiempo empecé a entender. Tampoco podré llegar borracho de angustia y ocultarme bajo mi almohada, esperando estar sin voluntad para poder darte el último beso.

A lo mejor llorarás estando lejos de mí y la lluvia de tus lágrimas refresque tu deseo de olvidar cada vez más. Ganas no faltarán para gritarte amor mío no te vayas que lloro!, ni tampoco faltarán ansias de decir me fallaste, tú no sabes querer.

Ya no tiene casi sentido pensar en pedir comuniquémonos, porque aquella divina niña ya no provoca más el frenesí de estar pensando en ti. Ahora sólo sigue tu camino y márchate a tu destino para que se sienta que no cuento más contigo.

Tú me recordarás, en aquellos momentos en que sola te sientas y cuando pienses ahora “¿quién me amará tanto?”. Cuando te conocí, me enamoré de ti, pero ahora, después de un largo tiempo te vas, a estar sobre las olas de un mar inmenso donde las corrientes son impredecibles y donde las mareas marean y confunden, donde las garúas y brisas se llevan sentimientos que parecían de granito.

Quizá sea un Rubén, quizá un José José, un Oscar o un Héctor que se lleve la última sonrisa enamorada que recuerdo a tu partida y la cual nunca regresó. Te regalé el corazón y ahora se te perdió el amor, lo dejaste escapar y ahora sólo queda esperar que regrese esa mirada enamorada encarnada en otros ojos, para sentirse lleno nuevamente.

Anda y ve, que la ironía de la vida nos enseña a caer parados, a vivir de pie y caminar tropezando, pero sin caer, sin permitir que un individuo, individua, te haga abatir. Nunca pensé que la palabra adiós fuera tan ligera y casi sin significado.

Podré vivir del amor y sembraré sorpresas en otro vientre porque ya pasó esa pena de amor, porque ya aprendí de tus juiciosas premisas, de tus jugosas y compartidas decisiones donde sólo importa una reina de fantasía que yace en el fondo del mismo mar a donde te diriges. El mismo mar donde dejaste hundirse mis ilusiones y nuestros hastíos para que el tiburón del olvido se las tragara.

Ahora sé que todo ha acabado ya, ahora sé que a la reina le cansó la corona …y el corazón, ahora sé que cruzar un río en bicicleta es mejor que viajar en la nave del olvido o volar como gavilán o paloma en un cielo donde existen muchas nubes esperando por alguien como aquel.

Eres:_el antónimo.

No vale la pena hablar de ti,
no vale estar pendiente de ti,
nunca pensaste y juraste,
nunca pudiste ... y dejaste.

Ahora perdiste el respeto, ahora dejaste ir.
Ahora ganaste un amigo más o eso quieres asir.
Quizá pasado mañana también lo olvides,
y a lo mejor vuelves, a lo mejor despides.

No importó distancia previa.
No importó corazón ni espacios llenos de palabras.
Sólo importaste tú cuando era de dos,
sólo mediste tú, sin consultar… sin más.

Ahora es tarde, es tarde para llorar,
siquiera para pensar, siquiera para esperar.
Asesinaste lo que cultivaste,
lo que humildemente se pudo ofrecer.

Pero así es, así siempre fue.
ciego de sentimientos creí,
sordo de mente escuché
y seguí tus pasos que me llevaron a este abismo,
a este abismo del que sin ti asciendo.

Ahora toca agradecer,
agradecerte por haber salido de mi vida,
agradecerte por no haber cogido la soga.
Agradecer a Dios porque estés lejos de mi alma,
y que ya no pueda recordarte con felicidad.

13 jul 2009

SIEMPRE DECÍRTELO

Un camino andando con usted de la mano,
sin tocarte, sin mirarte….así te amo;
mil momentos escuchando tus melodías
y mil ideas caminan dentro de mis sequías,
mientras mis planetas buscan tu órbita.

Aunque aún distante y para mis ojos esquiva,
el relieve que en mi mente edificas,
tiene marcado con letras escritas,
el nombre del ángel que en mí habita.

Su nombre mi almohada lo conoce
y se refleja en tu espejo cada mañana,
cada mañana que usted en mí aparece,
para llenar de luz mi travesía pagana.

No encuentro forma de ocultarlo,
Bien quisiera ahora gritarlo y
Mañana o después al oído decírtelo,
y de ahí siempre decírtelo,
y desde ese momento siempre decírtelo.

11 jul 2009

ERES

Eres la palabra que le falta a la oración de mi vida,
la letra que completa la canción de mi alma y
la ola que rompe contra mis peñascos cada vez que necesito frescura.

Es usted el increíble deseo y más puro anhelo
que se puede respirar cuando el cielo se torna claro,
después de una noche sin Luna.

Es quien inspira y quien hace esperar,
es usted que sólo con el alma enamora
y sin manos sujeta la esperanza de un descapotado
y no inocente héroe que fue en busca de su princesa.

Los colores que pintan un lienzo en blanco.
El sonido que escucho en la mente cuando callo.
El aroma que se siente sin oler,
el perfume de vida que nace desde un ombligo al interior de las entrañas.

Una llamada de la mente que timbra cada vez que pienso en usted.
La verdadera inspiración abandonada que recogió, que surgió,
que nació, que despertó, que siempre estuvo segura, que sin saber aseguraste,
que sin darme cuenta siempre soñé.
Que siempre soñaría cualquier personaje de cuento.

Eres la palabra que le falta a la oración que describe mi vida,
la letra y melodía que estaba ausente en la canción que hasta hoy no podía entonar.

Eres tú,
es usted,
es mi ángel.
Soy yo…
somos.

9 jul 2009

UNA PRINCESA, UN DRAGÓN Y UN PRÍNCIPE DESCAPOTADO_ parte 3 y FINAL

La historia se empieza a escribir nuevamente, las líneas de esta historia terminan por fin, al menos eso espera quien escribe, esperando que lleguen a tu corazón, a tus manos, a tus labios. Terminan para empezar el largo recorrido de lo que imagino será una historia de verdad, una vivencia de aquellas que arrancan sacrificio y lucha sin medidas ni condiciones.

El dragón finalmente sede, el dragón finalmente fue vencido. Se escriben estas líneas con la intención más pura de defender lo que el corazón expulsa con palabras, lo que el corazón más sensible siente en su interior y exterioriza a través de estos finales párrafos para este cuento mal elaborado.
-
Luego de pasar días, semanas, quizá meses observando aquel castillo y sintiéndose más seguro cada vez de sus sentimientos hacia la princesa, el descapotado y príncipe pintor confirmó una vez más en su corazón y su mente que la razón de haberse encontrado con ese ángel en el camino, tras divisarla en la cima de su balcón, no fue una casualidad, él debía rescatarla aunque la vida le costara (y además apurarse antes que otro héroe improvisado se atreviera hacerlo…para ese caso tendría que redoblar la lucha).

El dragón volaba cerca siempre y ella se negaba a escapar por miedo a la maldad de Destinity, quien no creía ni en sentimientos ni en ilusiones.

El pintor, se armó de recuerdos, de sus sentimientos y emociones – visualizaba aquellas noches de pócima hechicera mientras conversaban mágicamente - y construyó lo que sería la armadura para ingresar y poder estar frente a la princesa, mirarla y cogerla de la mano para llevársela con él para devolverla a su familia. Ya lo había intentado algunas veces, pero siempre llegaba a destiempo. Pero esta vez no podría pasar de otra forma…estaba decidido.

Un buen día amaneció y por fin emprendió un camino solo, sólo de regreso porque la salida debía ser acompañado de la princesa, no existía otra forma de regresar sino era con ella. Decidió impulsarse cual resorte hacia la entrada principal, esperando antes el momento preciso donde el dragón no se diera cuenta de su invasión.
Una vez dentro, empezó a subir, empezó a saltar, en silencio y sin hacer sonido alguno, mientras el dragón pensaba que por fin el descapotado se había cansado y marchado. Pero no. Ya andaba en busca de la prinss-cesa; y aunque el castillo, sencillo en estructura, mágicamente complicado era en su interior y enredado en sus pasadizos.

Pero todo ello no fue impedimento para el pintor, quien con gran sentimiento e instinto consiguió divisar la puerta entreabierta de la habitación iluminada del ángel que acompaña su vida hasta el día de hoy.

Se reconocieron al instante, no sonrieron, se reconocieron, sintieron que era el fin, que era el inicio, que era suficiente, que era todo. Pero no duró mucho, regresaron de ese viaje pasajero para recordar la situación y escapar seguros primero antes de lo demás.

Se lanzaron al abismo que se divisaba por la única ventana de ese castillo, se lanzaron a la vida, se arriesgaron…ganaron, nunca perdieron desde que sus vistas se intersectaron por primera vez. Lo aterrizaron, lo consumen hasta hoy, no lo agotarán, lo disfrutan y no como en todo cuento, éste no acaba. Continúa, pero sólo para los dos.

Destinity ahora es su mascota y los acompaña protegiéndolos.

2 jul 2009

DECLARACIÓN

Esta es una declaración. Una declaración descarada y sin tartamudeos.
Un salto al vacío donde no sabrás si se abrirán tus alas. Es un llanto que no sabe si tiene lágrimas. Un grito al mundo y a usted.

Un desesperado palpitar cuando no te puedo ver, una respiración agitada cuando escucho tu voz, tus palabras enredadas a la luz de una luna que yace en tu ventana y que tiene mi encargo de velar por tu angelical presencia…en mi vida.

Unas líneas que no puedo terminar por tu ausente esencia. Unas letras que brillan por tu sonrisa en mi oído y por la luz que significan tus silencios en las altas cumbres de noches mágicas.

Un cuento sin terminar, una historia que no quiere concluir, un argumento que recién quiere empezar, una película imposible de predecir, pero fácil de conservar.