2 abr 2009

EXCLUSIVIDAD, SÓLO TÚ

Así como las mariposas sólo pertenecen a las crisálidas de donde salieron y a la naturaleza que les permitió el ambiente suficiente para agitar sus alas, así te pertenecen mis palabras con el único sentido que me haces conocer: amor.

Es tanta la exclusividad de mi marca sobre ti que la luz que refleja la luna sobre una parte de la tierra en las noches es una pequeña muestra de que aunque alumbre alguna insignificante superficie de un improvisado agente fuera de la atmósfera; es el tercer plantea el único dueño de la fuerza de su reflejo. Tú eres ese casi redondo planeta para mi Luna.

Como si un pez pudiera nadar fuera del agua, podrá saltar a ver el mundo sin su húmedo ambiente, pero sin intención de vivir fuera de él…porque sabe que no podría. Como si un ave, en una parecida analogía, intente vivir postrada en tierra o peor aún sumergirse en el agua a compartir hábitat con quienes viven agitando sus aletas. Como si un guepardo intente pescar en vez de correr tras su presa… Tan exclusivo es de ellos que es imposible pensar que pueda volar con mis aletas recorriendo caminos sin pensar en ti.

Las hojas en otoño caen sin cesar, las flores en primavera brotan sin detenerse, las ropas se corren en verano y en invierno, lo contrario. La exclusividad de tu temperatura en mi vida no se puede reemplazar, así nos separen ventanas de distancias y largos viajes imaginarios siempre, la estación en que viven mis palabras tienen la temperatura que sólo tú inspiras.

Y aunque tus tantas decisivas decisiones, algunas con sentido y otras sin ninguno otro, sean en algún punto realmente decisivas, dejarás escapar al aire mis alas ávidas de brindar abrigo, alas que sólo quieren volar contigo.

Mientras la razón acompañe y la inmadurez disfrazada de niña caprichosa decida mis sentimientos, tendré que creer que estas cosas pasan porque aquel dragón quiere castigar por tiempos pasados. Las oportunidades muchas veces en la vida se presentan, se toman o se dejan pasar, más adelante te das cuenta; pero algunas oportunidades las das porque los sentimientos indican que tu cabeza y el corazón necesitan de creer y tener fe.

A Dios se deja el anticucho que se hizo el corazón en todos estos meses, por las idas y vueltas, por los malentendidos y por las malas reacciones, él dispondrá de éste para regalárselo a quien verdaderamente apueste por este jorobado.

1 comentario:

  1. la verdad!! una gran historia resumida en una sola frase "amor" la mas compleja y dificil de pronunciar, la cual expresas sin dificultad, donde comparas la armonia de la naturaleza con el bello sentimiento de amar! que maravilloso que hayas podido persivirla desde ese punto de vista. sigue asi expresa, persive, siente, compara, sigue en busca del real significado de amar y ser amado! entrega el alma jorobado.

    ResponderEliminar